Entradas del blog

martes, 17 de enero de 2017

DHPF. FUERTEVENTURA, BRENDA ROGER SOLER: ¨El Balonmano es un deporte al que le debo mucho¨




Brenda Roger, es una de las máximas anotadoras del Balonmano Morrojable, junto a su hermana Ingrid Roger (lesionada), sumando 53 tantos. La joven jugadora majorera, ha tenido que echarse sobre sus espaldas la responsabilidad goleadora del equipo, debido a la grave lesión de Ingrid Roger que hasta el momento cuenta con 54 tantos anotados.

Con tan sólo 20 años, Brenda se ha convertido en pieza fundamental de un joven conjunto majorero que en su primera temporada en la categoría, viene haciendo una excelente temporada, de la mano de Manolo Alba y Pep Vives.

No cabe duda que la calidad demostrada por Brenda hasta ahora en la categoría, a despertado interés en más de un conjunto peninsular para futuros proyectos deportivos.
 

 Brenda Roger Soler
F. Nacimiento: 08/01/1997


Posición de juego: Lateral izquierdo. Sin embargo, suelo jugar en toda la primera línea y de los extremos.


¿Qué es para ti el Balonmano?

Pues el balonmano, para mí, es un deporte al que le debo mucho. Gracias a él he podido vivir experiencias que pocas personas que no practican ningún deporte que aman podrán experimentar. Le debo mucho al balonmano; todas las experiencias a nivel deportivo, personales o en cuanto a valores personales han sumado en mi como persona. Sinceramente, para mí el balonmano es mi vía de escape para cualquier problema ajeno que pueda tener, me hace mucha falta.


 ¿Desde pequeñ@ soñaste con ser jugadora de Balonmano?

Pues, sinceramente, la verdad es que no, nunca supe que iba a acabar practicando este deporte.


¿Qué te habría gustado ser en caso de no haber sido jugadora
de balonmano?

Pues me gustan todos los deportes, quizá jugadora de voleibol. Me gusta ese deporte.


¿Pensaste alguna en abandonar?

Sí, demasiadas veces.


Cuando te retires, ¿qué te gustaría hacer?

Quizá trabajar de algo relacionado con lo que estoy estudiando, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Cuando eras pequeñ@, supongo que como todos las niñas tenías un ídolo. ¿Quién era para ti esa persona que destacaba en tu deporte favorito?

La verdad es que no, no me preocupé mucho por el balonmano profesional hasta que fui mayor puesto que mi único objetivo era ir a entrenar por las tardes, para jugar los fines de semana con un motivo totalmente lúdico y de entretenimiento.


¿Sigues algún ritual antes de cada partido?

No.


¿Qué representa para ti defender la camiseta del Bmno.
Morrojable VC?

Pf, para mí el Morro Jable, deportivamente hablando, lo significa todo. Defender su camiseta es defender todos esos años en los que he ido creciendo personal y deportivamente, un conjunto de emociones que son muy difíciles de explicar. Salir al campo con la camisa del club al que has pertenecido toda la vida, en donde has jugado con tus compañeras y amigas… Donde has llorado, reído, saltado, gritado con ellas… Es inexplicable, estoy segura de que cualquier jugadora, independientemente del equipo al que represente en la actualidad su equipo de base será irremplazable. Si algún día represento la camisa de otro club, la del morro siempre estará debajo.


¿Cómo llegaste a las filas del Bmno. Morrojable VC?

Pues recuerdo que fue una iniciativa de mi entrenador con la ayuda de mis padres. Ayudó, desde luego, que mi hermana se involucrara. No hago nada sin ella jajaja.


Manolo Alba ha sido una persona muy importante del balonmano en Fuerteventura…..¿ Que ha supuesto para ti en tu carrera deportiva?

Bueno, Manolo Alba ha sido el culpable, el culpable de que yo ame tanto este deporte y de que sea la jugadora que soy hoy en día; él me ha enseñado mucho a nivel técnico-táctico en este deporte, pero en valores personales también lo ha conseguido. Para mí, ha significado mucho en mi carrera deportiva, puesto que sin su presencia tanto yo, los miembros del club y el Morro Jable no hubiera conseguido tantas extraordinarias experiencias. Muchas gracias, Manolo Alba.


¿Cuales son tus expectativas deportivas para el futuro?


Pues bueno, la verdad es que me gustaría jugar a nivel profesional. Unos JJOO ajajajajajaja, sería perfecto.


¿Qué sientes cuando te paras a pensar en cómo ha sido tu carrera deportiva hasta ahora?

Me da mucha nostalgia, el balonmano solo me ha aportado experiencias positivas que han sumado en mí. Estoy muy orgullosa del equipo al que pertenezco y de las personas con las que he compartido toda y cada una de las vivencias, a lo largo de todas mis categorías en la base.


¿Llevas el dorsal ‘---’ por algo especial? ¿Te gustaría llevar otro?

Juego con el 7. Sí, siempre ha sido mi número y recuerdo que es porque mi padre siempre jugaba con él, al fútbol, decía que era el número mágico.

¿ Cómo valoras el camino recorrido por el equipo de DHPF hasta ahora y que crees que les falta  para dar ese salto de calidad que consolide un proyecto firme de futuro?

Pues lo valoro en una escala muy positiva. Cierto es que hemos empezado mejor de lo que estamos ahora, dado los datos de los últimos partidos. Sin embargo, creo que, dadas las circunstancias, siendo un equipo nuevo en la categoría con poca experiencia, jugadoras que no nos dedicamos al balonmano profesionalmente (no le dedicamos las horas necesarias), un equipo relativamente formado por jugadoras jóvenes con mucho que aprender… Hemos realizado una labor muy buena, demostrando que nos merecemos estar aquí y que nos queda mucho por aprender y por demostrar.

¿Crees que ha podido influenciar en tus compañeras, la falta de Ingrid?

No cabe duda de que Ingrid es una muy buena jugadora, pero el Morro Jable lo conforman muchas jugadoras con un buen nivel y estoy segura de que nadie es imprescindible.


Aun eres joven por lo que tendrás más metas por cumplir en el deporte. ¿Cuáles son?

Que el Morro llegue a DH, eso sería muy bonito. Jugar con la selección española, por ejemplo, tampoco estaría nada mal.



¿A quién o qué hechas en falta en lo deportivo y en lo privado?

En lo deportivo, ahora mismo, echo en falta a mi hermana porque estaba muy ilusionada de jugar este año a su lado, pero bueno se recuperará pronto. Y en lo personal a nadie, siempre he tenido el apoyo de las personas que me quieren.


¿Dónde te gustaría acabar tu carrera deportiva?

Si se trata de acabarla, me gustaría hacerlo en el equipo en el que empecé. Ojalá muchos años más para este club y con muchos éxitos.



¿Crees que la División de honor hoy día es de un nivel inferior a la de años atrás, en cuanto a calidad se refiere?

Francamente, sí. Creo que el nivel ha ido en retroceso.

  
¿Qué opinión tienes del balonmano canario ( femenino) a día de hoy??

Pues que es de envidiar, todos sabemos que en Canarias no tenemos tanto nivel de competición como puede ser en otros lugares del mundo por falta de personas que se dediquen al balonmano, pero, aun así, a la vista está que he recorrido una línea espectacular. Varios equipos canarios en la DHP y uno de ellos en DH a nivel profesional. Además de jugadoras representando a Canarias en selecciones y otras varias en la selección española… Bonitos datos, gran balonmano canario.


Un consejo para los futuros jugadores de Balonmano.

Que, sobre todo, disfruten de lo que hacen. Y que, si hay algunas personas que me leen y que se quieren dedicar a un balonmano de alto rendimiento que, primero, disfruten y que, luego, le dediquen esfuerzo y perseverancia. La clave está en no querer superar a los demás, sino en superarte a ti mismo, día a día.


Ramón Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario