Entradas del blog

miércoles, 18 de enero de 2017

DHPF. FUERTEVENTURA: Ingrid Roger Soler ¨ Las tardes sin los entrenamientos¨, no son lo mismo

INGRID ROGER SOLER

 Una de las joyas del Balonmano Morrojable VC, es la jugadora Ingrid Roger Soler con tan sólo 17 años y un futuro deportivo excelente. Junto a su hermana Brenda, conforman un una pareja de muchos kilates, a las órdenes de Manolo Alba,con quién han crecido como personas y cómo jugadoras. 

El infortunio se cebaba con la jugadora majorera, lesionandose de gravedad en fechas pasadas, lo que le mantendrá alejada de los terrenos de juego más tiempo del que ella misma desearía, dejando huérfano a un Bmno. Morrojable VC que tenía en la jugadora canaria su mejor valuarte en una plantilla joven, ambiciosa y a la que se le augura un gran recorrido deportivo en el panorama nacional.

La joven jugadora majorera, fué intervenida con exito en el día de ayer de ligamento cruzado de su rodilla derecha y ya se recupera en el hospital para volver cuanto antes a las canchas.
 

La trayectoria de Ingrid, no pasa desapercibida ni en la Península, donde se la siguen muy de cerca desde varios clubes de Dhf que tienen anotada a la jugadora majorera en su agenda  como fichaje de futuro, habida cuenta de la calidad que atesora esta majorera.



                                 
F. Nacimiento:

04-05-2000

 Posición de juego:

 Central


¿Que sensaciones te rodean después de conocer el alcance de tu lesión?

 Tristeza, desesperación, rabia, nada bueno la verdad… jajaja

 

 La lesión llegó cuando pasabas por tu mejor momento de la temporada… ¿Cómo te planteas tanto tiempo lejos de los terrenos de juegos y en que ocuparás tu tiempo?

 Ha sido un cambio muy brusco para mí por ello no termino de acostumbrarme, las tardes sin los entrenamientos no son lo mismo ... 

Lo ocuparé en los estudios y en recuperarme lo antes posible.

 

  Casualmente, justo después de tu lesión, el equipo parece haberse estancado y le cuesta sumar… ¿ Crees que ha podido influenciar en tus compañeras, la falta de una jugadora tan importante?

 No creo, ya que somos un equipo con muchas jugadoras destacables, no hemos tenido muy buena suerte en estos últimos partidos, pero aún queda mucha liga.

 

 Manolo Alba ha sido una persona muy importante del balonmano en Fuerteventura…..¿ Que ha supuesto para ti en tu carrera deportiva?

 Manolo para mi es una persona bastante importante ya que sin él no hubiéramos conseguido la mayoría de los títulos que tenemos actualmente, tanto títulos en el equipo como títulos individuales. 

 

¿Desde pequeñ@ soñaste con ser jugadora de Balonmano?

 La verdad es que no, porque de pequeña me gustaron muchos deportes y nunca supe que me iba a dedicar al balonmano.

 

¿Qué te habría gustado ser en caso de no haber sido jugadora de balonmano?

 Pues la verdad siempre me llamo mucho la atención el tenis y el voleibol.

 

 ¿Qué es para ti el Balonmano?

 El balonmano para mi es pasión, es algo que no se puede explicar ya que son muchos los sentimientos que se viven. Ha sido muy importante para mí, porque parte de mi vida está ligada a él ya sea por el grupo de amigas que creas, las experiencias vividas, los momentos de felicidad y de tristeza, etc. Además de muchas de las sensaciones inexplicables que tienes jugando a ese deporte.

 

 ¿Pensaste alguna en abandonar?

 Si, muchas veces.

 

  Cuando te retires, ¿qué te gustaría hacer?

 Me gustaría estar vinculada en algo deportivo.

 

 Cuando eras pequeñ@, supongo que como todos las niñas tenías un ídolo. ¿Quién era para ti esa persona que destacaba en tu deporte favorito?

 Siempre me ha gustado mucho Macarena Aguilar.

 

 ¿Sigues algún ritual antes de cada partido?

 La verdad es que no.

 

¿Qué representa para ti defender la camiseta del Bmno. Morrojable VC?

  Llevar esa camisa para mí lo es todo, ya que es el equipo donde siempre he estado y la unión que hay entre jugadoras y entrenadores es única para mí.

 

  ¿Cómo llegaste a las filas del Bmno. Morrojable VC?

 Llegue de casualidad, el balonmano era el deporte más conocido en mi pueblo. 

 

 ¿Cuales son tus expectativas deportivas para el futuro?

 Seguir jugando como hasta ahora y seguir creciendo como jugadora.

 

 ¿Qué sientes cuando te paras a pensar en cómo ha sido tu carrera deportiva hasta ahora?

 Siento satisfacción y alegría al recordar todos los momentos vividos.

 

  ¿Llevas el dorsal ‘5’ por algo especial? ¿Te gustaría llevar otro?

 No por nada en especial, siempre he llevado el 8 lo que al jugar con categorías superiores hay jugadoras mayores que tienen prioridad, pero estoy muy contenta con ese número.

 

  ¿ Cómo valoras el camino recorrido por el equipo de DHPF hasta ahora y que crees que les falta  para dar ese salto de calidad que consolide un proyecto firme de futuro?

 Yo pienso que muy bien, creo que nos falta experiencia en esta categoría ya que es nuestro primer año y sirve para consolidarnos. 

 

 Aun eres joven por lo que tendrás más metas por cumplir en el deporte. ¿Cuáles son?

 Mis metas son crecer como jugadora y disfrutar lo máximo.

 

 ¿A quién o qué hechas en falta en lo deportivo y en lo privado? 

 En lo deportivo echo en falta a algunas jugadoras que han jugado conmigo siempre y en lo privado a mis padres, a mi hermana, a mis amigos etc. Aunque este año estaba muy contenta ya que es la primera vez que comparto esta experiencia con mi hermana jugando juntas en la misma categoría.

 

 ¿Dónde te gustaría acabar tu carrera deportiva?

 Pues jugado en las altas categorías…

 

 ¿Crees que la División de honor hoy día es de un nivel inferior a la de años atrás, en cuanto a calidad se refiere?

 Creo que sí, porque pienso que el nivel deportivo cada vez es más bajo.

 

 ¿ Qué opinión tienes del balonmano canario ( femenino) a día de hoy?? 

 Opino que cada vez ha crecido más y esto es un privilegio.

 

 Un consejo para los futuros jugadores de Balonmano…

 Que jueguen a este deporte porque les guste, y si quieren llegar a lo máximo trabajen duro y con mucha disciplina ya que es un deporte que vale la pena, aunque no esté muy bien valorado con relación a otros deportes.

 

.- Balonmanía Canaria quiere agradecer a las hermanas Roger Soler y en especial a su madre,Virgina Soler Trujillo,por facilitarnos en todo momento nuestro trabajo para poder realizar las entrevistas, a dos de las mejores jugadoras canarias en la actualidad.

Así mismo, desearle a Ingrid, una pronta recuperación, para que el balonmano majorero y Nacional, vuelva a disfrutar de su magia.

 

 Ramón Acosta


No hay comentarios:

Publicar un comentario