Unos doscientos espectadores se dieron cita en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal Félix Santana del barrio de Escaleritas para ver un encuentro que aunque no fue muy vistoso en su juego, si que lo fue en emoción y tensión hasta el final, para arrojar un empate a 20 tantos que deja al Bmno. Rocasa Remudas como virtual campeón de la primera fase de la liga territorial masculina, grupo Grancanaria y a un joven equipo del Romade que tendrá que jugarse la segunda plaza al no menos joven Bmno.Galdar.
¡¡¡El partido tubo de todo!!! Emoción, dureza, nerviosismo en toda y cada una de las acciones de ambas escuadras, tarjetas azules y lesionados, pero a pesar de todo ello, imperó la deportividad en un partido, donde las constantes pérdidas de balon y las excesivas precipitaciones a la hora de encarar todos y cada uno de los ataques.
El Bmno.Romade montaba una defensa 6-0 con profundidad que cortocircuitaban la primera linea teldense, sumada a la destacada actuación del guardameta local, Fco.González que en la tarde de ayer firmaba otra excelente actuación, para mantener a su equipo dentro del partido hasta el último segundo, donde tubieron la oportunidad de ganar, de no haber errado un penalti con el cronómetro a "cero".
Los locales defendían con ímpetu y orden, mientras que en ataque se encomendaban en ocasiones en exceso, a un gran Caleb Asensio que ayer tenía "la tarde dulce" echándose la responsabilidad anotadora de su equipo,ante la atónita mirada de un conjunto teldense que parecía fuera del partido. Con todo ello, se llegaba al minuto 23 de ésta primera parte con un resultado de 9-3 para un conjunto local que parecía haber tocado arrebato en este periodo, vaciándose en el 40x20 para llegar al descanso con un 11-6 para los locales.
El descanso sirvió para que el mister visitante intercambiara fichas en su siete, dando descanso a un Raúl Herrera que ayer no tubo su mejor tarde y abriendo su defensa, dándole más profundidad para forzar errores de los primeras lineas locales que se obcecaban en los lanzamientos a distancia, errando el lanzamiento y poniendo el partido en bandeja a un Rocasa Remudas que nunca desaprovecha sus oportunidades.
A medida que el marcador se estrechaba, se hacía más patente las tablas de un gran conjunto teldense y la visoñez de los chicos de Miguel Curbelo y Rolando Cardeñosa.
El partido se había convertido en un toma y daca,donde el Rocasa Remudas veía "sangre" e iba a por un partido que se le había ido de las manos y que con la lucha y sacrificio que se les caracteriza, lograban empatar el encuentro a falta de 10 minutos, momento en el que Miguel Curbelo da entrada a Omar Medina, para volver a dar orden a un Romade al que se le acababa el fuelle.
Pero poco duró la alegría, pues el jugador visitante, Juan José Rdguez, era descalificado en una acción fortuíta con Omar Medina, en la que el caía lesionado y el partido se tenía que parar hasta la llegada de una ambulancia que trasladara al chico a un centro médico cercano, para su posterior reconocimiento. Por suerte,al jugador se le daba el alta en el centro en el que se le realizaban las pruebas pertinentes, diagnosticádosele por parte del facultativo de guardia, una contractura cervical, de la que le deseamos una pronta recuperación.
Una vez reanudado el partido, la igualdad sería la tónica hasta los instantes finales, donde el Rocasa Remudas conseguía empatar el partido a falta de cinco segundos.
Pero aquí no acabaría la cosa, pues los árbitros decretarían penalti a favor del Bmno.Romade, tras aplicar la nueva normativa, tras sacar desde centro el conjunto capitalino y entender los colegiados que el atancante tenía ocasión manifiesta de gol y el defensor del Rocasa Remudas incurría en una falta intencionada a falta tres segundos, por lo que la nueva normativa indica la señalación de un penalti con el cronómetro a cero que finalmente fallaría Elohim Carbo.
Al final, justo reparto de puntos y un partido de los que hacen adeptos, con dos grandes aficiones que pusieron colorido en la grada del Felix Santana.
R.Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario