Entradas del blog

miércoles, 28 de septiembre de 2016

CASI LISTO EL BALÓN SIN PEGA



Gran revuelo se armó días atrás con las declaraciones del presidente de la IHF a un medio alemán, donde adelantó que el nuevo balón Molten que no requiere el uso de pega (foto superior) está listo en un 80% y que antes de un año se prohibiría totalmente el uso de este adhesivo a todos los niveles (prohibición incluida en las reglas de juego).

Aclaración: La IHF no hará obligatorio el uso de esta nuevo pelota libre de pega y cada Federación Nacional podrá jugar con la marca que desee. La IHF sólo prohibirá el uso del pega por medio de las reglas de juego!!

 
Ante el revuelo, la IHF sacó un comunicado confirmando oficialmente la situación y adelantando el camino que se recorrerá para lograrlo. El comunicado oficial de la IHF:

Recientemente, la Federación Internacional de Handball tomó la decisión de que en el futuro ya no se permitirá el uso de resina (pega). Para esta decisión se tuvieron en cuenta varios aspectos.
En primer lugar, la resina en sí misma plantea un problema. No sólo no es saludable para los jugadores, sino que una gran cantidad de estadios en todo el mundo no permiten el uso de la resina, por un lado debido a la limpieza necesaria de los pisos, lo que está conectado a gastos adicionales, y por otro porque la resina destruye los pisos. 

Por otra parte, los colores de la pelota, que siempre se diseñan específicamente para que en cada campeonato coincidan con los colores de la respectiva nación anfitriona, no son visibles luego de algunos minutos de partido debido a que el balón queda cubierto con resina. Además, algunos padres no permiten que sus niños jueguen balonmano debido a la resina.



Previamente, la IHF firmó el contrato con Molten, el proveedor oficial de balones, y se les pidió que trabajaran para resolver este problema. Hasta ahora, se gastaron más de un millón de dólares en esta tarea. 

Ellos han estado trabajando en este proyecto desde hace dos años y se espera que el desarrollo esté terminado, a más tardar, a finales de 2017. Ese es el momento en que la nueva norma entraría en vigor. Sin embargo, Durante la reciente Super-Globe de Qatar (Mundial de clubes), los jugadores de los equipos top tuvieron la posibilidad de probar el nuevo balón y dieron sus comentarios al fabricante. Desde la empresa, se anuncia que se necesitan entre tres y seis meses más para tener el producto concluido. Luego, se anunciarán "giras mundiales" donde se podrá probar el nuevo balón y se recabará la opinión de jugadores, entrenadores y arqueros. Y en caso de que el nuevo balón-libre-de-resina esté listo y probado, los cambios a las reglas serán presentados al Congreso IHF 2017 para su aprobación. Si el Congreso IHF lo aprueba, esta regla será vinculante para todos los partidos de handball en todo el mundo". 

Fuente:Mundo handball



No hay comentarios:

Publicar un comentario