Empieza a ser vergonzoso, por parte de la corporación municipal y la propia consejería de educación del Gobierno de Canarias , lo que está pasando en Gran Canaria.
Ya pasa de vergonzosa a escandolosa, la dejadez y pasotismo de nuestros políticos.Ya de por sí, el balonmano está pasando por uno de sus momentos mas delicados, como para que encima desde el ayuntamiento y/o Consejería de Educación, se nos ponga cada vez, las cosas más difíciles para desempeñar nuestra labor de enseñanza de nuestro balonmano, en los colegios de la capital.
En distintos centros en los que la Asociación "Ahora Balonmano" está trabajando con niños comprendidos en edades de entre 5 y 12 años, nos encontramos con porterías sin redes, con hierros oxidados y partidos, portaría totalmente destrozadas o incluso en distintos centros, ni tan siquiera existen ni porterías ni aros de baloncesto, con lo que da claros síntomas de que les importa muy poco que los niños a tempranas edades, consigan coger hábitos saludables a través del deporte,desarrollando una actividad en el centro,en lugar de estar tirados en la calle, viviendo situaciones indeseadas para padres e hijos.
Parecen no querer darse cuenta o importarles muy poco que nuestros hijos hagan deporte en unas condiciones mínimas, porque en la actualidad hay colegios que serían más propios de paises tercermundistas que de un país "Desarrollado" en cuanto a equipación e instalaciones.
Yo, a todos estos políticos, responsables o mejor dicho "irresponsables de los colegios públicos de la capital, les preguntaría......... ¿Mandarían ustedes a sus hijos a estos colegios? ¿Dejarían que sus hijos día tras día saliesen al recreo en unas instalaciones en las que corren el peligro de hacerse daño o de que ocurra una desgracia mayor? ¿Van a seguir mirando para otro lado, haciéndose los locos y poniendo la mano a final de mes para cobrar por "NO HACER SU TRABAJO"?. ¿Seguirán haciendo caso omiso a esos directores/as de colegios que solicitan adecuar sus instalaciones y se les ignora?..... ¡¡¡¡¡¡¡YA ESTÁ BIÉN!!!! y lo peor de todo es que ni les vergüenza pasar por esos centros, ver las necesidades y no hacer ni caso.
Ramón Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario