Una nueva derrota de las majoreras que ya firman 9 en la actual temporada y con este nuevo tropiezo, alarga la racha negativa que arrastra el conjunto de Manolo Alba.
No cabe duda de que la temporada empieza a hacérsele larga al Bmno. Morrojable VC, debido a las lesiones que persiguen al conjunto majorero la presente campaña y que tanto a debilitado a las chicas de Manolo Alba.
En este ocasión, Brenda Soler con 17 goles, no fue suficiente para arrancar dos puntos en una pista difícil, en la que ganar se hace complicado, puesto que tan sólo lo ha conseguido hasta el momento el Bmno. Oviedo.
El partido comenzaba con un S.A.R Rodavigo enchufado que conseguía poner tierra de por medio con las majoreras sin casi pestañear. El conjunto insular no veía la manera de parar las acometidas viguesas que con un balonmano fácil, conseguía poner en el electrónico un duro 9-3 sobre el minuto 15 de partido, ante la mirada atónita de las canarias. Las viguesas vieron la herida en el Morrojable VC e incidieron en hurgar en ella para seguir aumentando su ventaja hasta llegar a la máxima ventaja del encuentro en el minuto 20( 14-6).
No parecieron acusar la descalificación de Iballa Ramirez, las chicas de Manolo Alba que parecieron despertar de su letargo para empezar a dar guerra gracias a una IMPRESIONANTE Brenda Roger, que ya firmaba al descanso 9 de los 17 goles que acabaría anotando.
Las guerreras majoreras empezaban a hacer gala de su condición en la batalla, dando un punto más de agresividad defensiva y claridad en ataque, para poco a poco ir acercándose en el electrónico hasta un ilusionante 16-15 con el que acababa la primera parte.
El comienzo del segundo periodo volvió a sorprender a las viguesas que aún no se habían recuperado del susto de la primera, y veían como el Bmno. Morrojable VC conseguía un 0-3, para conseguir ponerse 16-18 y toda la segunda parte por jugar.
El conjunto local volvería a coger las riendas del encuentro, toda vez que las canarias comenzaban a mostrar su bajón físico y corto banquillo, para llegar al minuto 11 de éste periodo con el resultado de 21-20.
Las viguesas, jaleadas por los suyos, irían poco a poco conservando las escasas ventajas que las majoreras ofrecían y con ello se empezaban a asegurar los puntos en juego.
Con todo ello se llegaría al final del encuentro con el resultado conocido de 29-26 en un partido entretenido y donde una canaria (Brenda Roger) dejó muestra de su calidad, temperamento y futuro en el balonmano nacional.
El conjunto de Fuerteventura recibirá la próxima semana al SEIS DO NADAL COIA que con seis puntos se encuentran situadas en el 9º puesto del la clasificación con 6 puntos, lo que parece una buena ocasión para que las chicas de Manolo Alba regresen a la senda del triunfo
Ramón Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario