Las chicas de Antonio Álamo volvieron a demostrar su madurez y ganas de agradar a su parroquia, regalando una merecida victoria con el tiempo a cero desde la linea de nueve metros, en el último golpe franco directo señalado a las sureñas y que se encargó de lanzar, la goleadora del conjunto grancanario, Beatriz González para establecer el marcador final de 24-23.
El Balonmano Suregranca sumaba su octavo triunfo de la temporada ante un combativo San Adrián que lo intentó todo para caer duramente al final del encuentro.
En una primera parte muy igualada, las chicas de Antonio Álamo conseguían mantener a raya a un conjunto vizcaíno que tenía como mejor baza ofensiva a las jugadora Valeria G.Flores.
Las alternativas en el marcador se sucederían en el transcurso de este periodo, donde las visitantes golpeaban primero para conseguir su primera ventaja en el marcador a los ocho minutos 1-3. A partir de ahí, las sureñas se pusieron las pilas y cuatro minutos después, se adelantaban en el electrónico 4-3, dejando claro a las visitantes que del pabellón del Doctoral, les iba a ser muy complicado sacar algo positivo, como así fue al final del encuentro.
La primera parte transcurrió por los mismos derroteros, llegándose al final del primer acto, con un resultado de 8-9 a favor de las visitantes.
La segunda parte fue un calco de la primera, con alternancias en el electrónico en un partido que aunque daba la sensación de control por parte canaria, las diferencias a favor de unas y otras eran muy cortas y la emoción crecía según avanzaba el periodo.
Con todo ello se llegaba al minuto final, en el que la jugadora foránea Sara Aparicio conseguí empatar un partido que casi daban por perdido y que ahora a falta de 20 segundos, tenían en su poder, un punto que sabía a mucho. Pero poco duraría la alegría de las visitantes, pues cuando pensaban haber conseguido un punto de oro, apareció la magistral figura de una gran Beatriz Peraza que de golpe franco directo daba a su equipo, dos puntos que refrendan la gran temporada de las canarias.
El Suregranca supo sufrir y administrar mejor los tempos, para ganar un partido que se les complicó en los instantes finales.
R.Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario