El Suregranca sumó en la mañana de hoy dos nuevos puntos, en lo que fue uno de sus mejores encuentros fuera de casa en la actual temporada , ante un balonmano Muskiz muy necesitado de puntos en su lucha por evitar el descenso.
Las chicas de Antonio Álamo llegaron a Vizcaya, con la mente en los dos puntos en juego a pesar de las importantísimas bajas con las que llegaban las canarias a la cancha del Balonmano Muskiz. Nada más y nada menos que sus dos porteras que Ariadna por lesión y Nelida por asuntos personales, no fueron de la partida, por lo que tubo que ocupar "accidentalmente" la jugadora Carla Socorro, haciendo una aceptable actuación para el conjunto canario.
Las sureñas, eran lideradas en éste encuentro por una "enorme" Dácil Romero, con ocho dianas y un grandísimo trabajo en defensa, parece estar pasando esta temporada, por uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva. La veterana jugadora grancanaria, lideraba a un Suregranca que como un Ave Fénix, parece renacer de sus cenizas en los peores momentos y ante la adversidad, como así fue esta ocasión.
Dácil se encargaba de ser la luz guia de sus compañeras en ataque y un muro infranqueable en defensa, lo que hacía que el conjunto se fuera haciendo con el encuentro poco a poco, con rigor defensivo y claridad en ataque, para conseguir llegar al descanso con un conjunto local desquiciado por la necesidad y un marcador favorable 11-15.
El inicio de la segunda parte, las grancanarias seguirían con la misma filosofía de la primera parte, con una Georgina muy metida en el partido, desarbolando la defensa local y una Tamara López en una de sus mejores tardes, hacían que el electrónico empezara a vislumbrar pocas posibilidades a las locales, consiguiendo en el minuto 15 de esta segunda parte una diferencia de diez goles (15-25).
No contento con ello, las canarias seguirían hurgando en la herida vizcaína, para ir incrementando las ventajas en el marcador, gracias al gran trabajo en equipo que las chicas de Antonio Álamo pusieron sobre la pista del Muskiz, para cerrar un gran encuentro con un gran marcador a favor del Suregranca de 18-33.
Dos puntos de gran valía para el balonmano Suregranca, puesto que las ausencias preveían un final bien distinto. Las canarias continúan en zona cómoda de la ta tabla, con 14 puntos conseguidos hasta el momento.
Ficha Técnica
Bmno. Muskiz: Maitane Barrena (1), Marta Belloso (4), Maialen Bilbao (2), Paula García (4), Patricia Liguero, Lara Medina, Ane Osoro, Carmen Peña, Silvia Rodriguez (3), Naiara Soto, Laura Valencia (2), Estíbaliz Velazco (2), Paola Vivanco, Aintzane Díaz.
Bmno. Suregranca: Carla Socorro, Carla Tavío, Dácil Romero (8), Georgina Ramos (8), Tamara López (5), Silvia Miranda (3), Ariadna González, Lidia Socorro (1), Beatriz González (6), Dunia Betancor (2), Noelia Luna.
Ramón Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario