

Partido de los que hacen afición en el pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite, entre dos jóvenes conjuntos, Romade y Galdar que están llamados a ocupar el futuro del balonmano, canario y que ayer evidenció el cambio generacional de nuestro deporte en un partido vibrante y lleno de detalles de calidad y emoción.
El partido comenzaba con gran intensidad, las defensas se esforzaban en contener las acometidas de cada uno de los ataques de sendas escuadras, con un Romade acertado y serio y un Galdar al que le costaba entrar en el encuentro.
El Galdar no se achicaba y los chicos de Aday Sánchez demostraban estar preparados mental y físicamente para este tipo de encuentros, manejando los "tiempos" y creando claras opciones de gol en cada uno de sus ataques, lo que hacía mantener el electrónico en rentas cortas a favor de uno u otro equipo.
Con un Romade que aguantaba el tipo y ponía sobre la cancha el oficio de un veterano jugador como Miguel Martín, el cual ofrecía sobre la pista, lanzamiento exterior en detrimento de un lesionado Caleb, al cual se le echó mucho de menos en el día de ayer por parte del conjunto capitalino.
El Romade conseguía ventajas de hasta 4 goles en este primer tiempo, pero el conjunto galdense acortaba distancias en poco tiempo, más por errores propios del Romade que de méritos de un rival que apretaba en defensa y hacía caer una y otra vez a su primera linea en el abuso del uno contra uno, parando la fluidez del ataque muy bien llevado en ocasiones por Omar y un Galdar que iba de menos a más en un partido tenso,vibrante pero con "fair play" entre dos jóvenes conjuntos que deportivamente han crecido juntos y se conocen como si de una pareja se tratara.
Con todo ello, se llegaba al final de la primera parte con empate a 11 goles y las espadas en todo lo alto.
La segunda parte comenzaba con un Galdar muy serio en defensa y efectivo en ataque que ponía contra las cuerdas a un Romade que parecía perder la consciencia de la importancia de los puntos en juego y comenzaba a hacer cada uno la guerra por su cuenta, lo que llevó a los capitalinos a salirse del partido en un momento crucial del mismo, cosa que aprovechaba el Galdar para coger una pequeña ventaja y seguir "a lo suyo", con una fe y claridad manifiesta del trabajo que llevaban a cabo sobre la pista.
Los chicos de Aday Sánchez manejaban los tiempos a su antojo y subían un punto más su intensidad defensiva, poniendola en modo "Spartano" para conseguir parar el poderoso ataque del Romade, con la inestimada aportación de su portero Adriano que en la tarde de ayer fue pieza fundamental para conseguir la victoria, haciendo paradas de mucho mérito.
En ataque, con un Alejandro Castellano espectacular dirigiendo a los suyos, el Galdar empezaba a alargar sus ataques para seleccionar estupendamente sus opciones de lanzamientos por los extremos y creando una pequeña brecha en la defensa local que su portero Fran era incapaz de cerrar en la tarde de ayer. A partir de ahí, los visitantes seguirían haciendo su trabajo y aumentando su ventaja y certificando una victoria por 21-23 que sirve a los chicos de Aday Sánchez para ponerse segundos en la tabla clasificatoria a falta de un partido contra un difícil Bmno. Ingenio que de ganarlo les daría al conjunto galdense, su paso a la segunda fase.
https://soundcloud.com/user-255697843/declaraciones-postpartido-del-misterdelbmnoromaderolando-cardenosa
https://soundcloud.com/user-255697843/declaraciones-postpartido-del-mister-del-bmnogaldaraday-sanchez
R.Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario