Parecía que iba a ser "misión imposible", una victoria del Morrojable VC en la cancha gallega del Rodosa Bm. Chapela que llegaba al encuentro con el agua al cuello ante la falta de puntos en las últimas jornadas.
Partido controlado de principio a fin por las majoreras, con una Cathaysa Alvarado (9) que se erigió en la mañana de hoy, en el valuarte ofensivo de las canarias.
Las chicas de Manolo Alba saltaron a la cancha muy enchufadas a sabiendas de la importancia de los dos puntos en juego y se mostraron muy firmes en defensa, lo que les servía para manejar el marcador aunque sin ventajas considerables, debido a los errores en el lanzamiento de las majoreras.
Con este panorama, las chicas del Morrojable intentaban seleccionar mejores opciones en el lanzamiento, para llegar al descanso con una corta ventaja en el electrónico de 7-9.
Ya en la segunda parte, las majoreras empezaron a acertar en los lanzamientos y a consolidar poco a poco una ventaja que llegaba a ser de 6 goles en el minuto 13 (9-15).
A partir de ahí, las chicas de Manolo Alba empezarían a manejar un partido, donde la labor de su portera Anabel Padrón sería fundamental para un Morrojable que a base de ímpetu y lucha, hacía olvidar las ausencias que arrastra el conjunto majorero y que tanto daño ha echo en los encuentros disputados en estas últimas jornadas.
Las chicas de Manolo Alba que viajaban con 11 jugadoras y una de ellas lesionada, demuestran una vez más su compromiso, calidad y determinación, para arrancar dos puntos ante un adversario directo, al que dejan a 8 puntos.
Ficha técnica
Rodosa Bmno. Chapela (18): Pamela Arca, Antea Bugallo (3), Ainhoa Castro, Cristina Glez (3), Sandra Loureiro (4), Uxia Méndez, Enmanuela Prieto (4), Lorena Rdrguez (1), Alba Rosa, Nerea Silva, Noemi Sio, Lara Vidal, Carmen Pereira (3).
Bmno. Morrojable VC (22): Cathaisa Alvarado (9), Yoselin Alvarez, Carmen Castro (2), Carmen Díaz, Tara Glez (4), Anabel Padrón, Kathaisa Rdguez (4), Soledad Sánchez, Eva Mª. Umpierrez, Paula Glez, Claudia Schallmey (3).
R. Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario