AMANDA SANTANA DEL MORAL
Partido disputado en el municipal del Doctoral entre dos buenos conjuntos a los que se les notó en exceso el nerviosismo sobre la cancha, lo que deslució un encuentro lleno de errores y pérdidas en los pases y lanzamientos.
Las sureñas del Bmno.Suregranca sufrieron "sangre, sudor y lágrimas" para ganar a un excelente Valsequillo que si no hubiera sido por una inconmensurable Amanda Santana, el resultado podría haber sido otro, pues la portera del conjunto local paró la friolera de 29 lanzamientos, lo que podría haber cambiado considerablemente el resultado final para las de Valsequillo que hasta el pitido final lucharon y se dejaron el alma en la cancha.
Pero no cabe duda que el balonmano es un deporte de equipo y tener bajo palos a Amanda, es un seguro de vida para cualquier equipo de la categoría.
Los dos conjuntos salieron con excesivo nerviosismo, lo que hacía que el partido se convirtiera en un correcalle de dos conjuntos que parecían respetarse en exceso.
Por un lado la buena defensa local unido a las intervenciones de su portera, hacía casi imposible encajarle un gol a las chicas de Juan Rodriguez que una y otra vez desperdiciaban balones y posiciones claras de lanzamientos, tal vez atenazadas por los nervios mencionados.
Por otro lado un Valsequillo que conseguía posiciones claras en el lanzamiento por los extremos, no conseguían perforar la meta local más por méritos de Amanda que deméritos de las jugadoras del Valsequillo.
Una jugadora de excelente calidad en las filas del Valsequillo, Belén Benitez, buscaba una y otra vez la meta contraria, con un juego dinámico y movimientos de superior categoría. Belén jugaba para sí y para las suyas, abriendo brecha en le defensa local y conseguía innumerables superioridades para sus compañeras.
Con todo ello, la primera parte acabaría un un marcador cortísimo para las oportunidades que dispusieron ambos conjuntos, 6-5.
Al comienzo de la segunda parte, el conjunto local parecía que se marchaba en el marcador, gracias nuevamente a su buena defensa y mejor acierto en ataque.Pero fue un espejismo, puesto que el míster visitante Santiago Arbelo pedía tiempo muerto para reordenar y serenar a las suyas, lo que le surtió efecto y poco a poco se fueron recortando una ventaja obtenida por las locales de 11-7 en el electrónico, gracias nuevamente al empuje de Belén.
Finalmente el resultado se quedaría 12-11, con un Suregranca pidiendo la hora y un Valsequillo que nadaba para finalmente ahogarse en la orilla.
Arbitro: SamuelMarrero y Daniel Machín ( Bien).
R.Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario