Miguel A.Curbelo Aday Sánchez
En Gran Canaria no son muchos los clubes que cuentan con proyectos deportivos serios y son el Bmno:Galdar y Bmno:Romade los que se han convertido con su buen trabajo,seriedad,rigor y mucha mucha paciencia en referente y futuro de nuestro balonmano masculino que tantos años lleva en el ostracismo.
Son sobre estos dos clubes a mi modesta forma de ver, donde se deben apoyar los cimientos de una nueva era del balonmano, con un trabajo distintos, una forma de pensar y trabajar más profesional que a buen seguro en pocos años dará su fruto final.
Por un lado Miguel A. Curbelo, ha ido confeccionando poco a poco un equipo joven y de garantías para abrazar el futuro con unos jugadores dinámicos y con mucha fuerza, dándole su sello personal y entremezclando su visión más moderna del balonmano, pero siguiendo el camino marcado por su mentor "Leoncio Castellano".
En esta temporada, Miguel A.Curbelo contará entre su equipo técnico, con un emblema y gran entrenador como es Rolando Cardeñosa que aportará su sabiduría y calidad técnica en beneficio del grupo y del balonmano canario en general que hace ya bastante que está falto de personas entendidas de nuestro deporte.Sin duda un plus de calidad que no viene mal al balonmano canario.
Por otro lado, el inagotable Aday Sánchez continua el trabajo que inició hace ya unos años con un grupo de jóvenes con un futuro excepcional, con el ADN de aquella inagotable cantera galdense que tantos días de gloria dio al balonmano canario,nacional e internacional.
Con trabajo metódico y sin tiempo para la improvisación. Aday siempre tiene todo dispuesto para que los suyos se centren solamente en el entrenamiento, para lo que prepara minuciosamente a diario todo lo necesario para desarrollar un proyecto muy sólido que le da la razón a su trabajo ante otros, demostrado sobradamente con títulos y saber hacer de todos sus equipos en el 40x20.
No cabe duda que si hoy día tubiéramos que sentar unas bases en pro de un resurgir de nuestro deporte, estas deberían estar fundadas bajo estos dos trabajadores del balonmano como son Miguel Curbelo y Aday Sánchez.
LO QUE FUE UN SUEÑO EN EL PASADO, HOY ES REALIDAD.....
Ramón Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario