Entradas del blog

lunes, 26 de septiembre de 2016

1ª DIV.EST.MASC: EL BMNO.CA, MARIO LANZAROTE GANA EN MELILLA PESE AL VERGONZOSO COMPORTAMIENTO DEL RIVAL 25-27


25-27
La Primera Nacional Masculina de Balonmano se inició en la mañana del sábado para el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los lanzaroteños lograron una trabajada victoria ante el Melilla Virgen de la Victoria, en un partido marcado por las malas artes utilizadas por la escuadra melillense. Los locales no cedieron resina a los jugadores del San José Obrero, lo que provocó multitud de fallos en la circulación de balón y en los lanzamientos a portería. Fue en la segunda parte cuando el Ca´Mario Lanzarote le dio la vuelta al marcador y se apuntó la victoria por 25 a 27.


Los problemas para el Ca´Mario Lanzarore comenzaban desde el calentamiento. El equipo local cedía unos balones que no estaban en condiciones y no le daba resina a los jugadores lanzaroteños. La normativa de la Real Federación Española de Balonmano obliga al equipo local a ceder balones, agua suficiente y resina. Los jugadores del Ca´Mario Lanzarote tuvieron que jugar sin resina, lo que dificultó el agarre del balón, cometiendo muchas pérdidas y realizando pases imprecisos a lo largo de todo el encuentro.

El partido comenzaba mal para los intereses del Ca´Mario Lanzarote. El equipo lanzaroteño se mostraba blando en defensa y muy espeso en ataque, con fallos en la circulación de balón e imprecisiones en los pases. Unos fallos que dieron alas a los jugadores del Melilla Virgen de la Victoria, logrando un parcial 4-0 en los primeros cinco minutos de partido.

El primer gol del Ca´Mario Lanzarote no llegaría hasta el minuto 6, siendo Alexis Rodríguez el encargado de perforar por primera vez la portería del Melilla Virgen de la Victoria. No mejoró el juego del equipo conejero, debido en parte a las pérdidas en siete contragolpes y a los tres penaltis fallados. Los jugadores entrenados por Joaquín Ruiz no eran capaces de adaptarse a jugar sin resina, permitiendo que los locales lograran la máxima diferencia a falta de diez minutos para el descanso (10-4).

Joaquín Ruiz pidió un tiempo muerto para cambiar el sistema de juego del equipo, tanto en ataque como en defensa. El Ca´Mario Lanzarote fue capaz de engancharse al partido, reduciendo las diferencias en el marcador y llegándose al descanso con sólo dos goles abajo. Los primeros treinta minutos del partido acababan con el resultado de 13 a 11 a favor del Melilla Virgen de la Victoria.

En la segunda parte, el equipo saltaba a la cancha de juego con otra mentalidad, conscientes de las dificultades y de tener que remar todos para conquistar los dos puntos que estaban en juego. Sólo seis minutos necesitóel Ca´Mario Lanzarote para empatar el partido, siendo Vicente Poveda el encargado de poner el empate a 15 en el marcador.

El partido entraba en una fase de intercambio de goles, con ventajas mínimas para los dos equipos. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se hacía con las riendas del encuentro, teniendo rentas de hasta tres goles, siendo más que suficientes para obtener la victoria final. A la conclusión del encuentro se llegaba con el resultado de 25 a 27, sumando el Ca´Mario Lanzarote la primera victoria de la temporada.

En la próxima jornada llegará el primer derbi canario de la temporada, recibiendo el Ca´Mario Lanzarote la visita del Villa de Ingenio. Un partido que se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Una semana de trabajo por delante para seguir ajustando y cambiando aquellas cosas que no funcionan del todo bien en el equipo.

Ficha Técnica

Melilla Virgen de la Victoria (25): Yunes Mohamed, Reduan Mohamed, Francisco Borja Campoy, Oscar Jesús García (2), Mohamed Mohamed, Nabil El Moussaoui (3), Brahim Mohamed (11), Yusef Mohamed, Houssien El Harrouyi, José Luis Martín, David Salvador Henriquez, Imad Ansar (2),Alexander Klyuchnikov (2) y Carlos Andrés Campoy (4). Entrenador: Claudio Ignacio Vico

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (27): Gerardo Arrocha, Pablo Chantada, David Betancort, Vicente Poveda (6), Alexis Rodríguez (5), Luis Morín (2), Alejandro Millán (5), Rubén Caraballo (1), Nico Nuñez, Carmelo Álvarez (2), Pedro Cabrera (1) y Veljko Davidovic (5). Entrenador: Joaquín Ruiz

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-1, 8-4, 10-6, 12-9, 13-11 (descanso) 15-14, 17-17, 19-19, 21-23, 23-26, 25-27 (final)

Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Sameul Mérida Fernández, del Comité de Andalucía. Descalificaron a Oscar Jesús García por tres exclusiones en el minuto 59 por parte del Melilla Virgen de la Victoria. Excluyeron a Imad Ansar (2), Nabil El Moussaoui (1), Brahim Mohamed (1) por parte del equipo local y a Vicente Poveda (2), Alejandro Millán (1), Carmelo Álvarez (1), Pedro Cabrera (1) y Veljko Davidovic (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote.


Incidencias: Pabellón Lázaro Fernández, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Ramón Acostta/LanzaroteDeportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario