Unos 300 espectadores se dieron cita en el Pabellón Municipal Pedro Padilla de Ingenio, para ver un espectáculo digno de las mejores tardes de balonmano que se recuerdan en la Isla.
Comenzaba el partido con dos equipos muy centrados en defensa, y haciendo el ataque fácil.
Por parte del conjunto grancanario, empezaba a verse en la pista a un gran Bentor Déniz al que el conjunto conejero no era capaz de parar a pesar de su excelente defensa. El jugador gran canario era un puñal en el lateral derecho que desangraba a los conejeros en un abrir y cerrar de ojos, para ponerse por delante 7-4.
El conjunto visitante, empezó a apretar en defensa y a seleccionar mejor los lanzamientos y fruto de ello llegó en el minuto 21 el empate a 10 que ponía las cosas difíciles para los chicos de Chano que no veía la manera de parar a un excelente Marko Dzokic que movía a los suyos con maestría y buscaba abrir la defensa del Bmno.Ingenio, con internadas que hacían mucho daño a los locales.
Seguía el conjunto conejero empecinado en jugar con el pivote y fruto de ese empecinamiento, perdían varios balones seguidos que hicieron despegarse al Bmno.Ingenio en el marcador, para llegar al descanso con un tanteador favorable al Bmno.Ingenio de 16-12.
Comenzó la segunda parte, con un Bmno.Ingenio enchufado y decidido a ganar el partido, lo que cogió descolocado al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote que pareció en la reanudación, a un boxeador noqueado a punto de caer a la lona, pero una vez más aparecía la figura de Marko Dzokic para dirigir magistralmente a los suyos, junto a un acertadísimo Bernardo Robert que espoleaba a los suyos con sus goles, para conseguir ponerse 22-22.
A partir de este momento, el Bmno.Ingenio se encomendó a la zurda de Bentor para poner tierra de por medio nuevamente, unido ello a una sensacional actuación bajo palos de Airam Déniz que paraba casi todo lo que le lanzaban.
Cuando parecía que la victoria se iba a quedar en casa,los chicos de Ortigosa se empecinaban en vender cara su derrota.El míster se vio obligado a hacer cambios bajo palos, para buscar una mejor respuesta ante los lanzamientos desde fuera de Bentor Déniz y Alejandro Sánchez.
La apuesta le salió bien al míster conejero que veía como los suyos se ponían nuevamente a un gol del Bmno.Ingenio 27-26. Pero esto no le bastaría al bueno de Ortigosa para sacar algo positivo en Ingenio. El partido se convirtió ya en un toma y daca que impedía a ninguno de los conjuntos, marcharse en el marcador.
A falta de 30", con el marcador 29-28, Javier Ortigosa pidió tiempo muerto para busca runa última jugada que les diera el empate, pero no fué así. Los conejeros perdieron un balón en ataque, a falta de 15 segundos para acabar el partido, lo cual aprovechó Bentor Déniz para poner la guinda y dejar el marcador 30-28 en un partido de los que hacen afición.
El conjunto conejero fué un duro rival que vendió cara su derrota y demostró su oficio sobre el 40x20
Por su parte el Bmno.Ingenio sigue creciendo y se mantiene en la parte alta de la clasificación.
Ficha Técnica
Bmno.Ingenio: (30)Daniel Mazaira, Fco.Sánchez(1), Domingo Castro, Fco.Airam López (3), Jesús Roberto Stna, Alejandro Sánchez (4), Jose Angel Hidalgo (1), Omar J. Perdomo (1), Pablo Hdez, Bentor Déniz (12), Airam Déniz, Javier Sánchez (3), Daniel Morales, Samuel Glez (1), Edgar J.Socorro (5).
Ciudad de Arrecife Chacón Lzte: (28)Angel J. Bonilla, Adrian Prieto (5), Marko Dzokic (5), Luis Morín (8), Rubén Darío (2), Sergio Morera (1), Rey Enrique, Agustin Bernardo, (4), Carmelo Álvarez (3), Critian O. Lujan, Juan J.Romero.
Colegiados: Samuel Aguilar y Samuel Mérida ( C.A.Andalucía ) Muy flojos, mala colocación y dispar criterio ante jugadas similares.
Ramón Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario