El trabajo serio conlleva dedicación, ilusión, responsabilidad, amor por éste deporte, además de mucho sacrificio, que el máximo responsable del MAC DONALDS BM. TENERIFE, Quique Martinez Garcia, tiene de sobra.
No cabe duda de que en la Isla hermana de Tenerife, las cosas han cambiado y mucho en cuanto al trabajo de base que se viene realizando desde hace varios años, fruto de acuerdos entre clubes para trabajar todos en una misma dirección y haciendo que el balonmano en Tenerife, haya dado un cambio radical a mejor y prueba de ello es el salto de calidad que viene demostrando la base tinerfeña en los últimos años. Acuerdos que bien podrían darse en nuestra Isla, por un bien común, que no es otro que sacar del ostracismo y el anonimato al que parece se ha dirigido nuestro deporte y al que urge alimentar de esperanza e ilusión.
¿Como, cuando y por qué surge éste BM. TENERIFE LAGUNA?
Pues todo surge hace unos cuatro años en un Torneo que organizaba el Unión Victoria, donde varios Clubes de la Isla decidimos que había que hacer algo con el futuro de nuestro deporte y que entendíamos que la mejor forma era trabajando la base.
Fuimos los Clubes C.B.Laguna, Unión Tejina, Unión Victoria y Arona, los que apostamos por crear una fusión administrativa, donde de una forma piramidal nos pusimos a trabajar la base.
Por aquel entonces, el C.BMNO.LAGUNA, estaba en su peor momento, pasando muchísimas dificultades y sin una base a la que agarrarse, por ello entendimos que la mejor forma de abordar este problema, era uniéndonos todos, así ha sido y hasta el día de hoy creo que el trabajo de todos es excelente. A día de hoy, trabajamos en 11 colegios, donde sacamos todos los años, niños y niñas para surtir la cantera Tinerfeñista.
¿Cómo se presenta la campaña que está por comenzar?
Pues la vedad es que está siendo una pretemporada un tanto extraña, porque en un principio contábamos con una plantilla más amplia y compensada, pero la inesperada marcha de Raúl Herrera, por problemas laborales, un chiquito rumano que estaba con nosotros tubo que volverse a su país para entrenar en un equipo allá, además de otras incorporaciones que no terminaron de afianzarse en el equipo. Aún así, contamos con una plantilla con calidad, la cual entendemos que dará la talla en la categoría y no pasaremos apuros.
Nuestro mayor problema es el laboral de los propios jugadores, en este sentido somos como el Ingenio que no podemos contar lo que quisiéramos con la totalidad de la plantilla en todo momento, por la lógica disponibilidad de muchos miembros de la plantilla.
¿La plantilla está cerrada?
Estuvimos viendo jugadores, hasta que el míster nos comunicó que contaba con la plantilla que teníamos y en principio confiaba en ella, no obstante siempre puede surgir cualquier percance que nos obligue a intentar alguna incorporación.
¿Con qué presupuesto cuentan para ésta temporada?
Todos los años salimos a competir con el presupuesto justo y ésta no va a ser distinta. Las ayudas Institucionales llegan, ero como sabes, no llegan pronto, aún estamos esperando que se nos abone lo de la temporada anterior y tenemos que hacer malabarismo hasta que nos lleguen las subvenciones.
¿Que tal es el trato de las Instituciones con el Club?
No podemos decir otra cosa que no sea, el buen trato que hemos recibido siempre de las instituciones, donde siempre obtenemos una respuesta a nuestros ruegos y necesidades, siempre dentro de las posibilidades de cada una de ellas.
¿Y con las Federaciones?
Igualmente, el trato con la Insular siempre ha sido correcto y con la Canaria de D. Blas Parrilla aún mejor. Es una persona que se desvive por el balonmano y allí donde se le requiera, siempre está.
A nosotros, y me consta que al conjunto de los clubes tinerfeños también, nos ha ayudado mucho y estamos agradecidos.
¿Que valoración sacas del grupo que les ha tocado?
Pues una valoración muy buena en la parte económica y en la logística también, puesto que los viajes son mas cerca, por lo que son más económicos y no nos tenemos que estar haciendo una cantidad de kilómetros exageradas para jugar un partido. Ese año, a excepción de Algeciras, las demás salidas son mucho más cómodas que las de la anterior temporada.
En cuanto a lo deportivo, creemos que éste puede ser un grupo algo más cómodo que el de la temporada pasada, donde tendremos nuevamente al Ingenio como adversario, con un equipito muy apañado y con buenos jugadores y un San José Obrero que ya lleva varias temporada apostando por intentar el salto de categoría y creemos que ésta sera una más en la que se empeñarán en ello y espero que así sea.
"Las nuevas incorporaciones"
¿Que supone ser Presidente de un Club con esta historia y con los problemas que han surgido en todo este tiempo?
Pues supone un responsabilidad tremenda, por la que pierdes mucho tiempo de estar con tu familia, con las personas que quieres, por sacar adelante lo que un día nos propusimos.
Supone muchos dolores de cabeza para buscar hasta el último euro que nos asegure la participación en las competiciones un año más. Además supone (aunque no lo crean) rascarse el bolsillo más de una y de dos veces por como te dije, asegurar que nuestros chicos puedan seguir practicando el balonmano.
Ramón Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario